Leganés y Real Oviedo igualaron a un tanto en un partido que tuvo una mitad para cada equipo.
* Curro adelantó a los de Pichi Lucas en el minuto 35 y Quini anotó de penalti para los pepineros en el 85
*Dani Hedrera fue expulsado por doble amonestación en la jugada del gol local
C.D. Leganés, 1; Real Oviedo, 1
ALINEACIONES:
C.D. Leganés: Raúl Moreno; Postigo, Garrido (Durango, min. 73), Javi (Guzmán, min. 73), Casquero; Chupe, Morato (García Granero, min. 56), Zarandona, Carlos Martínez; Quini y Aníbal.
Real Oviedo: Aulestia; Rubén González, Dani Hedrera, Jorge Rodríguez, Javi Barral; Rubén García, Xavi Moré (Rayco, min. 80), Curro, Pelayo (Mario Prieto, min. 76), Jandro (Armando Invernón, min. 68); y Perona.
ÁRBITRO:
Vidal Araujo, perteneciente al Comité Gallego. Amonestó a los locales Postigo y García Granero, y a los oviedistas Javi Barral y Curro. Expulsó por doble amonestación a Dani Hedrera en el minuto 85.
GOLES:
0-1, min. 35. Curro, desde la frontal del área.
1-1, min. 85. Quini, de penalti.
INCIDENCIAS:
Encuentro correspondiente a la trigésimo segunda jornada del campeonato de Segunda B, disputado en el estadio municipal de Butarque ante cerca de 2.000 espectadores. El Real Oviedo vistió con su segunda equipación de camiseta amarilla, pantalón blanco y media amarillas. Los jugadores asturianos lucieron en sus camisetas el slogan "Oviedo, Camino de Europa". Presencia de seguidores oviedistas en las gradas. El jugador Iván Ania fue el descarte que Pichi Lucas realizó en los prolegómenos del encuentro. En representación del club acudieron el presidente Dámaso Bances y el consejero Pepe Costas.
El Real Oviedo empató a un tanto en su visita al Leganés en un partido que tuvo una mitad para cada equipo. Los de Pichi Lucas fueron superiores a su rival en los primeros 45 minutos y anotaron su gol por medio de Curro tras un lanzamiento lejano. Tras el descanso, los locales estiraron sus líneas y lograron la igualada merced a un tanto de Quini de penalti.
Con este empate, los azules suman 55 puntos y comparten la segunda plaza con el Guadalajara. La próxima jornada reciben al Real Madrid Castilla, choque para el que Dani Hedrera será baja segura por sanción.
El técnico Pichi Lucas introdujo dos novedades respectó al once inicial que se enfrentó hace siete días al Alcalá. El pivote Rubén García y el centrocampista Xavi Moré sustituyeron a Armando Invernón y Manu Busto, éste último sancionado tras recibir la semana pasada su quinta cartulina amarilla de la temporada.
Además destacó la reordenación táctica del preparador berciano, que puso en liza un esquema 1-4-1-4-1, con Rubén García por delante de la defensa y Pelayo y Curro en la línea de cuatro centrocampistas. La referencia ofensiva fue Perona.
La superioridad numérica en el centro del campo propició que los oviedistas –esta tarde de amarillo- dispusiesen de un mayor control del juego. El trivote formado por Rubén García, Curro y Pelayo estuvo en contacto permanente con el balón y trataron siempre de romper el entramado defensivo de los locales, que se replegaron hasta campo propio para reducir los huecos defensivos posibles.
A pesar de ello, los carbayones no tardaron mucho tiempo en llegar a las inmediaciones del área pepinero. Fue en el minuto 6 cuando Jorge Perona aprovechó una cesión de Xavi Moré para probar fortuna ante Raúl Moreno, que despejó a saque de esquina. 9 después lo intentó Curro con un lejano disparo que se marchó a las manos del guardameta local.
Tras estos minutos iniciales en los que los de Pichi Lucas se mostraban superiores a su rival, el Leganés comenzó a estirar sus líneas en un intento de acercarse a las inmediaciones de Aulestia. El primero en intentarlo fue el delantero Quini con un lanzamiento directo de falta y poco después Anibal chutó desviado desde el interior del área, tras aprovecharse de una serie de rechaces en el área visitante.
En cualquier caso, los azules se sobrepusieron muy pronto a ese empuje local y recuperaron la posesión de la pelota, aspecto en el que mostraron su superioridad. Volvieron a llevar el balón al césped, uno de sus principios futbolísticos, y ahí es donde se comenzó a fraguar su primer gol. Transacciones de una banda a otra y mucha circulación de balón para buscar las internadas por los costados son algunas de las claves del Real Oviedo de Pichi Lucas. Precisamente, Curro abandonó su posición natural en el centro y se cayó al costado izquierdo, desde donde soltó un potente derechazo que se envenenó tras tocar en un rival y sorprendió al portero Raúl Moreno. Era el minuto 35.
Con ventaja en el marcador, Pelayo estuvo a punto de anotar el segundo a la salida de un saque de esquina, pero su disparo a la media vuelta fue desviado a saque de esquina por el cancerbero local en una bonita parada.
Tras el tiempo de descanso, los locales salieron mucho más fuertes que en la primera mitad y encerraron a los de Pichi Lucas en su propio campo. La desventaja en el marcador y jugar ante sus aficionados espoleó a los de Vara, que se volcaron en las acciones de ataque. Ahí es donde emergió la figura del oviedista Oinatz Aulestia. El de Ondarroa demostró su potencial ante sendos disparos de Chupe (minuto 58) y Zarandona (64), amén de atajar también un lanzamiento directo de falta de Carlos Martínez en el 66.
Anibal disfrutó de una nueva ocasión para los de Agustín Vara, pero su disparo, tras aprovecharse de una serie de rebotes, se marchó arriba.
En un intento de frenar ese ímpetu local, el técnico oviedista movió su banquillo y dio entrada a Armando Invernón, Mario Prieto y Rayco en sustitución de Jandro, Pelayo y Xavi Moré. Además los carbayones pudieron incluso finiquitar el partido con dos contragolpes de Armando Invernón y Mario Prieto que no tuvieron el final deseado.
Cuando ya disputaban los minutos finales llegó el empate del Leganés. Jorge Rodríguez erró en un despeje y Dani Hedrera derribó a Aníbal dentro del área. El colegiado no lo dudó y señaló pena máxima, con su correspondiente segunda cartulina para el central jerezano. El ariete Quini, máximo realizador del conjunto pepinero, engañó a Aulestia en el lanzamiento y llevó la igualada final al marcador.