Los de Pichi Lucas empatan sin goles ante el Villanovense en un partido en el que no disfrutaron de excesivas ocasiones de gol por el entramado defensivo extremeño
*Los azules cierran su semana de tres partidos sumando 7 de 9 puntos posibles y se mantienen en la segunda posición a 10 puntos del líder Alcorcón, que hoy se proclamó matemáticamente campeón
Real Oviedo, 0; Villanovense, 0
ALINEACIONES:
Real Oviedo: Aulestia; Artabe, Dani Hedrera, Jorge Rodríguez, Javi Barral; Curro, Rubén García (Invernón, min. 65), Pelayo (Mario Prieto, min. 54); Xavi Moré, Manu Busto y Perona (Miguel, min. 75).
Villanovense: José Fuentes; Jaraiz, Javi Sánchez, Cobos, Manu Cabezas; Gálvez (Edu Jurado, min. 73), Jorge Herrero; Anxó, Troiteiro, Moraga (Willy, min. 61 sustituido posteriormente por Pibe, min. 82); y Juanjo.
ÁRBITRO:
Gorostegui Fernández-Ortega, perteneciente al Comité Vasco. Amonestó al oviedista Dani Hedrera, y a los visitantes Edu Jurado y José Fuentes.
INCIDENCIAS:
Encuentro correspondiente a la trigésimo quinta jornada del campeonato de Segunda B, disputado en el estadio Carlos Tartiere ante 8.394 espectadores. Césped en buen estado. Los jugadores Jandro, Rubén González y Gonzalo fueron los tres descartes que el técnico Pichi Lucas realizó en los prolegómenos del partido.
El Real Oviedo empató sin goles esta tarde ante el Villanovense en un partido marcado por el entramado defensivo extremeño, que privó a los de Pichi Lucas de crear excesivas ocasiones de gol, a excepción de sendos disparos de Perona y Mario Prieto, uno en cada periodo. Los azules acaban así su semana de tres partidos con 7 puntos merced a sus triunfos (Real Madrid Castilla y Gimnástica de Torrelavega) y el empate de hoy.
El hecho de tener que afrontar su tercer partido en esta semana propició que el técnico Pichi Lucas realizase numerosos cambios respecto al once inicial que el miércoles se enfrentó a la Gimnástica de Torrelavega. Javi Barral, Rubén García, Perona y Xavi Moré sustituyeron a Armando Invernón, Mario Prieto, Miguel y Rayco, que todos ellos se quedaron en el banquillo.
Como era de esperar, el Real Oviedo se mostró fiel a su estilo de juego y se adueñó del balón para llevar el control del partido, factor que se vio ayudado por el esquema defensivo que puso en liza el Villanovense, que se replegó hasta su propio campo y en todo momento tuvo sus líneas muy juntas para evitar las triangulaciones en ataque de los locales. Ante ello, los de Pichi Lucas buscaron superar ese entramado defensivo rival con mucha circulación del esférico y siempre intentando volcar sus acciones ofensivas por los costados, donde Xavi Moré y Manu Busto debían aparecer para llevar peligro al área de José Fuentes.
El vallisoletano entró en escena ya en los primeros minutos y fue el protagonista de las dos jugadas de mayor aproximación de los azules. En el 17 cayó derribado dentro del área ante Manu Cabezas cuando trataba de regatearlo, pero el colegiado, que seguía de cerca la jugada, no señaló la pena máxima. 2 después, una nueva intentona suya por la banda estuvo a punto de ser cabeceada por Perona al fondo de la portería, pero el valenciano no llegó a rematar por muy poco.
El bagaje ofensivo de los locales fue minando con el paso de los minutos, algo que fue aprovechado por el equipo extremeño para estirar sus líneas y llegar al área de Aulestia. El primero que lo intentó fue Manu Cabezas con un zurdazo raso que al entrar en contacto con el césped cogió velocidad y obligó al guardameta carbayón a despejar con muchos apuros. El cancerbero también tuvo que intervenir ante un posterior disparo de Troiteiro desde la frontal del área.
Tras el tiempo de descanso, el conjunto de Pichi Lucas intensificó aún más su ímpetu de conseguir los tres puntos. Trataba de construir con criterio en la zona central y estuvo a punto de conseguirlo con un potente chut de Manu Busto desde la frontal del área que el guardameta José Fuentes no acertó a blocar y dejó el balón suelto en el área pequeña, donde Perona, libre de marca, envío el balón a la grada.
Esa ocasión errada quizá influyó negativamente en la mentalidad de los jugadores carbayones y alentó a los visitantes, que llegaron a las inmediaciones de Aulestia en los minutos 62 y 63. Primero probó fortuna Anxó con un lanzamiento directo de falta que obligó al guardameta de Ondarroa a despejar con muchos problemas a saque de esquina, y posteriormente Manu Cabezas lo intentó con un disparo en semifallo desde la frontal del área.
En cualquier caso, los azules recuperaron muy pronto el control del juego. Manu Busto, que actuó escorado a la banda izquierda, realizó una bonita jugada individual en el minuto 69 que culminó con un fortísimo disparo desde la frontal del área que fue despejado de puños por el portero extremeño. 2 después, Mario Prieto, que sustituyó a Pelayo en el 54, recogió un rechace de la defensa rival y envió el balón ajustado al poste derecho.
Restaban 20 minutos por jugarse y parecía que a los jugadores del Villanovense se les iban a hacer muy largos debido al desgaste físico realizado. Ahí comenzaron a ralentizar el ritmo del partido, con muchas interrupciones y pérdidas de tiempo que impidieron a los azules enlazar jugadas de ataque.
En los minutos de descuento, el local Miguel elevó el balón sobre la salida de José Fuentes y un defensor visitante despejó “in extremis”, mientras que el ariete extremeño Troiteiro, uno de los destacados en su equipo, buscó sorprender a Aulestia con un disparo desde el centro del campo que el de Ondarroa atajó en dos tiempos.
En definitiva, empate sin goles entre Real Oviedo y Villanovense en un partido en el que los azules no estuvieron cómodos en ningún momento debido al entramado defensivo del conjunto extremeño, que replegó a sus jugadores en campo propio.