Al término del partido ante el Alcalá, el técnico Pichi Lucas ha comparecido en la sala de prensa del estadio Carlos Tartiere y ha realizado las siguientes declaraciones:
-Con lo que cuesta ganar un partido, si se encajan tres goles cuesta aún más…
-Y cómo fueron los goles... La verdad es que ha sido una pena. Creo que empezamos muy bien, con llegadas por las bandas y remates, pero en una jugada desafortunada se adelantaron en el marcador. Comenzamos la segunda mitad muy bien, muy metidos, abriendo el campo. Luego otra jugada desafortunada. A pesar de todo hemos tenido una respuesta positiva que me satisface ante un equipo difícil, que las sabe todas en el mundo del fútbol.
-El Alcalá supo parar el partido cuando lo necesitó…
-Es fútbol en esencia viva. Hay momentos en lo que el partido se complica y por ejemplo no sé cuantos minutos se jugaron en la segunda parte porque hubo muchas interrupciones. Desgraciadamente para nuestros intereses en el futbol no se juega sólo con balón.
-¿Qué le ha parecido el Alcalá?
-Ha estado muy bien. En la charla ya habíamos hablado que su clasificación no dice el puesto que ocupa realmente porque es un equipo bien trabajado, con jugadores de otra categoría y con mucha experiencia. Si manejan los partidos como hoy no van a tener muchos problemas para mantener la categoría.
-Una lástima el segundo gol que encajaron…
-Fue una jugada desafortunada y en el fútbol un gol te mete o te saca del partido, pero no sólo al Real Oviedo, sino a cualquier otro equipo. Creo que no merecíamos tanto castigo porque el equipo estuvo bastante bien ante un rival que era muy difícil jugarle porque no dejaba metros, pero lo intentamos. Creo que el 2-2 fue demasiado castigo aunque al final nos fuimos arriba y es una pena que no sacáramos algo más. En cualquier caso si encajas tres goles en casa es muy difícil que puedas sacar un partido adelante.
-El encuentro fue muy vibrante de cara al espectador
-Para el espectador, que quiere goles, llegadas, jugadas, ha sido un partido muy intenso, aunque quizá demasiado para nuestros intereses.
Finalmente, este empate pone fin a la racha de siete victorias consecutivas en el Carlos Tartiere
-Algún día perderemos porque no conozco ningún equipo que no pase por ese trance, aunque ojalá que no ocurra. El equipo ha hecho un esfuerzo muy importante para tratar de sacar el partido adelante y en el tramo final hemos estado muy cerca a punto de lograrlo, aunque en la segunda parte hubo demasiadas pausas e interrupciones, algo que es poco favorable para el equipo que lleva la iniciativa en el juego.